lunes, 12 de febrero de 2018

COMERCIO SUSTENTABLE: UNA OPORTUNIDAD PARA LAS PYMES EN AMÉRICA LATINA

El 65% de los consumidores pagarían más por servicios comprometidos con los social y ambiental
La fuerza de las pymes en América Latina es significativa: representan el 90% de las empresas de la región y conforman el 70% del empleo. En esa línea, los productos sustentables son una oportunidad de negocios para ellas, al tiempo que les permiten tener un impacto ambiental positivo.
Entre 2011 y 2020 el mercado mundial de bienes ambientales habrá crecido más del 100% y alcanzará un volumen de US$1.900 millones, según el informe Eco-Integración de América Latina, del Intal-BID.
Es que el 65% de los consumidores mundiales están dispuestos a pagar más por productos y servicios de compañías comprometidas con su impacto social y ambiental, de acuerdo con el informe del BID.
Además, según la alianza Intal -Latinobarómetro, para el 75% de los latinoamericanos el cambio climático es un problema urgente. Por otra parte, las certificaciones de calidad ambiental, que garantizan el cumplimiento de buenas prácticas, son herramientas de diferenciación que abren puertas a nuevos consumidores y cadenas de valor más rentables y ecológicas.
"Los acuerdos comerciales pueden contribuir a incrementar el desarrollo económico sustentable a partir de la reducción de barreras a los bienes y servicios ambientales", afirma Ana Inés Basco, especialista en Integración del Intal-BID y agrega: "El gran desafío es cómo incluir a las pymes en estas cadenas globales de valor, teniendo en cuenta que el principal obstáculo que enfrentan está asociado a los altos costos de los certificados internacionales ambientales." Tomado de la nación de ar

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